Besouro (2009)

jueves, 25 de febrero de 2010


Del director João Daniel Tikhomiroff (2005)

Besouro es una película brasileña, que trata sobre un personaje mítico en la historia del Capoeira. Ambientado en 1924, el filme cuenta como a pesar de que 40 años atrás la esclavitud había sido abolida, los negros seguían siendo tratados como esclavos. Se les prohibía la práctica del capoeira y eran sometidos por los blancos.

Besouro es el principal personaje, es el héroe esperado y quien hará guerra para proteger a su pueblo, a su gente y su cultura.

Lo que hace interesante esta película es lo exótico, lo místico,lo magico, lo espiritual y cultural de la historia, sin duda vale la pena ver una película diferente.

Apuntes:

“un héroe nace cuando el enemigo vacila, entonces comete el más grande error: creer que acabará con todo, pero ese momento es cuando él hace que todo empiece.”

“con sólo una caricia el pueblo olvida el látigo”

“negro con mucho orgullo de su color”


contraseña: unsoloclic





Disfrutala y dejate encantar con el arte del Capoeira!

Los simpson, Padres de Familia y Set MacFarlane.

Yo adoro los Simpson, puedo repetir sus capítulos una y otra vez, soy de los que se sabe hasta los diálogos y aunque tanto en Fox como en Caracol tv den los mismos capítulos la mayor parte del tiempo, siguen siendo los Simpson, un dijo animado hecho religión. Su contenido humorístico y crítico es bastante bueno, me rio frente al televisor de todos sus personajes, desde homero (la tapa) hasta el conserje Willy. Son la serie animada más completa en el mundo, no necesitas seguir un hilo para conectar los contenidos, difícilmente otros dibujos animados están a la altura de los Simpson.

En esta entrada no sólo quiero hablar de los dibujos de Matt Greoning, quiero mostrarles también la alternativa más cercana, a lo que en comerciales de Fox muestran como “menos amarillos, más ácidos” y me refiero a Padres de Familia (Family Guy), programa hecho por Seth Woodbury MacFarlane. Esta serie animada ha venido ganándose un espacio importante, los dibujos son comicos, los personajes llamativos y definitivamente más acidos (sin decir que son mejores que los Simpson), su contenido lo considero exclusivo para mayores de 13 años y eso, sino son de aquellos niños de 13 que aún ven Disney Chanel, nikelodeon, fox kids o cualquier cosa que se les parezca y lo digo porque son mundos apartes.

No haremos más que comentarios de lo que nos da risa, no son las súper películas, más bien son como súper capítulos largos y bien hechos.

A continuación los links de sus respectivas películas:

Los Simpson la película.

http://www.megaupload.com/?d=GOLCEJ21
contraseña: http://www.dpelicula.net/

Padres de familia.

http://www.megaupload.com/?d=WDJALTLK

subtitulos: http://www.subdivx.com/bajar.php?id=25265&u=1

Y si creen que después de padres de familia no puede haber algo más ácido, aquí les dejo Set MacFarlane, una película que no controla la acidez:

http://www.megaupload.com/?d=YTA71GE0





Disfruta y comenta!

SWEENEY TODD

lunes, 22 de febrero de 2010

Del director Tim Burton (2008)

Sweeney Todd es una película musical ambientada en la Londres del siglo XIX y narra la historia del barbero Benjamin Barker , quien pierde a su hija y descubre que un Juez la tiene cautiva. Benjamin se hace llamar Sweeney todd y empieza su plan de venganza degollando a sus clientes y permitiendo a su cómplice la Sra. Lovett utilizar la carne de los cadáveres para hacer pasteles. Ambos se benefician del acuerdo, el barbero alimenta su sed de venganza y muerte y la Sra. Lovett se hace rica con los deliciosos pasteles de carne humana que vende en su taberna.


Es una película de espectaculares escenarios y colores, con un excelente toque de frialdad y mugre y llamativas canciones.

No es difícil convencerse de lo endemoniado de Sweeney Todd, ya que el papel llevado por Johnny Depp es de dimensiones perfectas.


link:   http://www.megaupload.com/?d=S72M3E30
 
 
Siente la sangre y el sabor de la carne humana, disfrútala.

CORALINE (2009)

viernes, 19 de febrero de 2010


Del director Henry Selick
Coraline es un filme animado en stop motion, que narra la historia de una niña que lleva el mismo nombre de la película. Ella se muda con sus padres a una casa de apartamentos alejada de la ciudad, con el fin de que ellos puedan trabajar tranquilos y así terminar un importante proyecto. Mientras ellos trabajan Coraline se aburre de la situación que vive.


Coraline conoce a un niño llamado Wybourne, quien le obsequia una vieja muñeca igual a ella. De allí en adelante extraños sucesos ocurrirán, la fantasía y la realidad podrán confundir a Coraline. Será tentada por un mundo de ensueño hecho realidad.

Esta frase es importante, en el transcurso de la película podrán interpretarla como quieran:

No éramos felices, ella nos dio lo que pedíamos y aun así queríamos más, eso nos consumió la vida.

link:   http://www.megaupload.com/?d=L7NJNJ5V


Analiza y disfruta... Son muchos mensajes.

EL CADAVER DE LA NOVIA (2005)

miércoles, 17 de febrero de 2010


Del director Tim Burton.


El Cadáver de la novia es una película animada que se ambientada en el siglo XIX y relata la historia de Víctor, un muchacho torpe y nervioso que es obligado a casarse con una bella dama llamada Victoria, pero él no logra aprenderse los votos y el sacerdote le exige que se los aprenda. Víctor sale a practicar los votos al bosque y cuando por fin logra decirlos bien, termina colocándole el anillo de bodas a una novia muerta llamada Emily, por lo que se consuma un matrimonio entre vivos y muertos.

La película maneja unos contrastes bastante llamativos entre colores fríos y tonos grises. En el mundo de los vivos los tonos son grises, las sonrisas son falsas y lo más importante son las riquezas y el poder que viene con ellas.

Por otra parte, los muertos tienen colores, porque ya en la muerte no hay preocupaciones incinerarías.

Los mensajes más importantes para mí son:

La gente viva se muere por morir, por ello no son capaces de vivir la vida temiendo al más allá.

La vida es un estado pasajero.

Canción:
Sí, siii tendrás que morir
Pero no te aflijas no vas a sufrir
Quererte esconder o tratar de rezar
El fin llegará, nada puedes hacer.

http://depositfiles.com/es/files/5pquuj47i

Disfrútalo antes de que sea tarde.

THE EXORCIST 1973

domingo, 14 de febrero de 2010

El Exorcista
Dirigida en 1973 por William Friedkin.

Es una película de terror ambientada en 1970 que narra la historia de una niña muy dulce de 12 años, llamada Regan Macneil, quien experimenta una serie de inesplicables confiectos violentos de personalidad.
Por ello, su madre pide ayuda al padre Karras, quien empieza a investigar sobre lo que le sucede a Regan y le comunica a la Iglesía. Entonces es enviado el sacerdote Lancaster Merrin (experto en esta clase de sucesos) para que someta a la niña a un exorcismo.

Es considera un clásico entre las películas de terror, pero para mí es sin duda la mejor de todos los tiempos. Sólo pensar que fue grabada en 1973, que no se contaba con los efectos y la digitalización con la que hoy cuenta el cine "terror", ésta película lo tiene todo: escenarios, escenas, maquillaje, musicalidad y efectos especiales espectaculares, además, la trama es completa y buenisima.

Hoy hay muchas películas de terror, pero, ¿qué se ganen mis respetos? No creo que sean muchas y si ven ésta película se darán cuenta que supera grandes cantidades de las que hoy se hacen llamar "TERROR"


subtitulos (1973)    http://www.solosubtitulos.com/q/The+Exorcist/p1

Deléitate.

LA VIDA ES BELLA (1997)

sábado, 13 de febrero de 2010


Dirigida y actuada por Roberto Benigni,  LA VIDA ES BELLA es una película que narra la historia de Guido, un hombre italiano y judio que le inventa un mundo se fantasía a su hijo Josué, con la intención de que por lo menos él sobreviva y escape del campo de concentración nazi, donde también se encuentra (pero de manera voluntaría) su princesa y esposa Dora.

Guido se inventa un juego, para alejar de la triste realidad a la mente de su hijo. Lo convence de que si son los primeros en llegar a los mil puntos, ganaran un tanque de guerra real. 

La película tiene una historía cruel pero llevada de la manera más ingeniosa y hermosa, no obstante es de las películas aguan los ojos de quienes dificilmente les ocurre. Yo también soy victima y me dejé envolver por la fantasía de este premiado film.

Las actuaciones de Roberto Benigni siempre son fantasticas y esta película no es la excepción. Todos lo personajes hacen una maravillosa actuación y lo sentiras.

http://depositfiles.com/es/files/uxiynarty


Sorprendete, rie y llora.

Los Sospechosos de Siempre

viernes, 12 de febrero de 2010

The Usual Suspects (1995)

Del director Bryan Singer . The Usual Suspect es una película de intriga total. Empieza con el incencio de un barco en el puerto de San Pedro (Los Ángeles) donde son asesinadas 27 personas. Dave Kujan es el agente especial encargado de analizar las consecuencias del cimen y resoverlo. Para lograrlo Kujan interroga a Roger Kint, un estafador lisiado que sobrevivió al incendio. Cinco resultan ser los sospechosos (los de siempre) y Kujan deberá dar con el único responsable.

El libreto es muy bueno y las actuaciones ni se diga. Son los sospechosos de siempre, porque los 5 tienen los perfiles de los típicos delincuentes. No será fácil saber quien cometió el crimen, cuando todos parecen culpables y a la vez inocentes.

La película te envuelve y desconcierta, no es sencillo saber quién es el real asesino en el trancurso del filme, pero puedes intentarlo.


subtitulos: version 700 mb 




Llenate de pruebas y apunta, es probable que al final digas como yo, NOJODA!





ROCK AND ROLLA

Rock and rolla

Del director inglés Guy Ritchie (2008). Es una película de humor y acción. El filme se desarrolla en Londres, donde el futbol y el sector inmobiliario son el nuevo negocio al que un hombre de la mafia rusa quiere sumarse, pero tendrá que ganarse un lugar en la ciudad pasando por encima de Lenny Cole, un mafioso inglés de la vieja escuela. Para ello el ruso Uri Obamavich, hará un negocio multimillonario con Lenny, pero en medio un grupo de personas quieren tomar a la fuerza parte de la fiesta.

la película tiene corrupción, delincuencía, drogas y arte. Todas las jugadas de los personajes, parecen friamente calculadas.

Rock and rolla lleva un elegante toque de humor. Los papeles de Lenny Cole y su hijastro, son los más sobresalientes, al primero se le cree "lo vieja escuela"; al segundo la traba y la estupidez. Es sin duda una buena película.




Atrevete a descubrir lo que es un Rock and rolla, te guiarán.





GORDOS

jueves, 11 de febrero de 2010


GORDOS

Del director Daniel Sánchez. Gordos es una comedía española que trata la historia de 5 personas obesas que pertenecen a un grupo de terapía. Ellos contaran sobre sus vidas y las mismas se cruzaran. El peso y su cuerpo es lo que menos parece importar, porque lo más relevante es empezar a enfrentar sus miedos, sus deseos, sus obsesiones, sus necesidades, sus fantasmas, sus parejas, el sexo y demás.

Es una película muy divertida, así como puedes tener afinidad con los gordos, también es posble que la sientas con las pesonas delgadas. En esta película hay sentimientos para todos. Te sorprenderan las historias y todas las situaciones que se darán a raiz. La considero una buena comedía, pero no dejes a un lado las enseñanzas que te encontraras.

http://www.megaupload.com/?d=N9J0NHQY

clave: unsoloclic

Descúbrelo y tragate la película.

A man Once Superman


Del director Jeong Yoon-cheol (2007)

 A man once Superman es una película coreana de drama, amor y comedía. Basada en una historía real.
La historia de un Superman con camisa hawaiana, este hombre ha perdido sus poderes a causa de una cryptonita que le fue incrustada en su cabeza por unos villanos calvos. La cryptonita afecta el desarrollo de sus poderes, por ello Superman se limita a ayudar a los ancianos a cruzar la calle, buscar cachorros perdidos o evitar el calentamiento de la tierra.

Seguro esta pelicula te movera el corazón, la historía es muy linda e intrigante, el personaje te hara reir con sus comportamientos alocados. La trama y el hilo de esta película estan muy bien llevados, te conecta de principio a fin.

Se encuentra en varios links, pero no son pesados por ellos no te demorara más de 1 hora.

parte1:


parte2:
http://www.megaupload.com/?d=7GS2E663

parte3:
http://www.megaupload.com/?d=N25GKIBW

parte4:
http://www.megaupload.com/?d=J5ISXNMK

en caso de contraseña: sofosito

Deléitate.



Saving Private Ryan

Rescatando al soldado Ryan

Es una película hecha por Steven Spielberg (1998) de temática bélica.

La película se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, Estados Unidos invade Normandía y en aquel lugar
al capitán John Miller, le es encargada la misión de buscar y encontrar al soldado James Ryan, quien ha perdido a sus tres hermanos en medio de la guerra. Para disminuir el dolor a la madre de los hermanos Ryan, un grupo de 8 soldados al mando del Cap. Miller deberá rescatar al soldado Ryan quien se encuentra aún con vida en alguna parte de la guerra.

La película cuenta con un elenco de actores de gran talla, entre ellos:
Tom Hanks
Matt Damon
Vin Diesel

La actuación de los personajes es excelente, la guerra se siente, sobre todo con el actor Barry Pepper quien hace de francotirador. Eso sí, todos los papeles son muy bien actuados.

Los sonidos de la película son espectaculares, las imégenes son impactantes y la trama de excelente calidad, no obstante obtuvo muchos premios, entre ellos, el Oscar a Mejor Dirección (STEVEN SPIELBERG).



http://www.megaupload.com/?d=TQUJ44YK



Disfruta y Comenta.

Religulous

martes, 9 de febrero de 2010


Religulous (religículo) es un documental dirigido por Larry Charles y protagonizado por el humorista estadounidense Bill Maher, quien presenta Real Time with Bill Maher en HBO. Según Maher el titulo hace referencia a religion (religión) y ridiculous (ridiculo). Por ello quiere dar a entender el tono humorístico del docuemtal, que pretende ser una sátira de las religiones y todos los problemas asociados.


Maher viaja por muchos países grabando entrevistas a personas del común y lideres religiosos de diversas religiones, las preguntas te pondrán a pensar y te silenciaran tanto como a los mismos entrevistados.


Maher pretende vender la idea de que es mejor no saber la verdad, que creer que la verdad de nuestra iglesía es la cierta.


Mira este interesante documental y cuestionate tu también. Para poder apreciar este documental, debes dejar tus prejuicios a un lado y abrir tu mente, sino, ni lo veas.

http://www.megaupload.com/?d=BGW07UX0

contraseña: taringol



                                                                         Religulous
"la religión es peligrosa porque permite a los seres humanos que no tenemos todas las respuestas, creer que las tenemos"